En este video te traigo un laboratorio con equipos fisicos CISCO: Un Switche Catalyst 2960 y Un Router Serie 2900, con un Servidor DHCP en Windows Server 2019, instalado en un hipervisor tipo 2 como VmWare. Tengo tres ambitos creados en el server DHCP para tres VLAN: La Vlan 2 con subred 192.168.2.0/24, La VLAN 3 192.168.3.0/24 y La VLAN 4 192.168.4.0/24, la IP del Server es la 192.168.10.10/24, en el Switche tengo creadas las VLAN con los rangos de interfaces asociadas a cada VLAN y en el Router tengo las subinterfaces creadas para cada VLAN y dentro de cada subinterface o interface logica tengo el ip helper apuntando a la ip del server DHCP.
Para pedir direccion IP por DHCP en CMD escribo los siguientes comandos:
ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew

Tambien puedes desactivar la interface ethernet y activarla nuevamente.

Si te gusto y ayudo el video te invito a que te suscribas a mi canal: https://www.youtube.com/c/AprendeTINetwork/videos

Muchas gracias por todo tu apoyo.

source by AprendeTINetwork

windows server dns